Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185492
Sinéad O’Connor se retracta ante su retiro de la industria musical

Sinéad O’Connor se retracta ante su retiro de la industria musical

Se cancela, hay Sinéad O'Connor para rato.

Han pasado siete años desde el último álbum de Sinéad O’Connor, pero la cantautora irlandesa se ha mantenido muy cercana a la prensa. Aunque las entrevistas que ha ofrecido han girado en torno a su autobiografía Rememberings (Sandycove, 2021), también ha aprovechado para dejar algunas pistas sobre su próximo álbum. Presumiblemente, éste llevará el nombre de No Veteran Dies Alone y verá la luz en 2022.

Todo comenzó con un tuit realizado por O’Connor en diciembre de 2020 en donde agradeció al diseñador Jacob Stack por la portada de su nuevo material que sería lanzado a finales de 2021. Aunque la cuenta ya no existe, bastó esa publicación para desatar los rumores sobre el próximo material de estudio. De igual forma, la cantante aprovechó para compartir a través de sus redes sociales que una vez publicado su décimo primer disco se retirará de los escenarios y la industria musical.

Este mensaje es para anunciar mi retiro de las giras y de trabajar en la industria. Me he hecho mayor y estoy cansada. NVDA en 2022 será mi último lanzamiento. Y no habrá más giras ni promociones. No es una noticia triste. Es una noticia increíblemente hermosa. Un guerrero sabe cuándo debe retirarse. Ha sido un viaje de cuarenta años. Es hora de poner los pies en alto y hacer realidad otros sueños", explicó Sinéad O’Connor hace algunos días.

Pero afortunadamente la noticia duró poco ya que la cantautora recientemente se retractó ante ello. Mencionó que el anuncio de su retiro fue una "reacción instintiva" hacia algunas entrevistas con los medios de comunicación de Estados Unidos y el Reino Unido, quienes realizaron preguntas incómodas donde tocaron temas como el abuso infantil y la salud mental.

La cantautora también se disculpó con sus fieles seguidores y los trabajadores de la industria musical por hacerles pasar un mal rato.

Te dejamos con sus mejores temas para que despejes tu mente de la triste noticia que resultó ser cero triste.