Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

174529
Sinéad O'Connor realiza cover de Mahalia Jackson

Sinéad O'Connor realiza cover de Mahalia Jackson

"¿Qué haremos con los problemas del mundo?", expresa la compositora en esta nueva interpretación y nos invita a reflexionar sobre la situación actual del mundo.

El pasado 2 de octubre, Sinéad O'Connor compartió un cover de la mítica canción de la artista Mahalia Jackson titulada "Trouble of the World". Dicha canción, es el primer lanzamiento que la compositora realiza desde hace cuatro años y fue producido por David Holmes a través del sello independiente Heavenly Records. Además, todas las ganancias serán donadas a organizaciones benéficas del movimiento Black Lives Matter. Puedes adquirirla, a través de su página en Bandcamp.

La canción se acompaña de un conmovedor videoclip grabado en Londres y dirigido por Don Letts y Pablo D’Ambrosi, en el que apreciamos cómo la religión, la lucha por los derechos raciales, la diversidad y la exigencia de terminar con la brutalidad policiaca, convergen para continuar con la reflexión sobre lo que nos está pasando como seres humanos en el mundo actual.

Te invitamos a escucharlo, a continuación.

Siempre me gustó cómo ella y la canción encarnan la certeza de que llegamos a Dios. En la superficie, la canción habla de la muerte, pero, para mí, habla de cómo hay un viaje y un destino hacia la paz y el amor en la Tierra, y que llegaremos allí ", explicó O'Connor para la revista Rolling Stone.

Para el año 2022, Sinéad tiene preparado el lanzamiento de su álbum No Veteran Dies Alone. Mientras tanto, se ha dedicado a estudiar y prepararse para ser asistente de atención médica, como parte de un programa universitario al que se inscribió durante la cuarentena. "Mi deseo es trabajar en cuidados paliativos como acompañante de personas que se encuentran aisladas de su familia por cualquier motivo”, expresó.

Además, O'Connor señaló sobre el cover: "cada movimiento necesita una banda sonora y la banda sonora del movimiento Black Lives Matter fue escrita y grabada en los años cincuenta por artistas como Mahalia Jackson".

"Trouble of the World" fue escrita en 1959 por Jackson, quien es considerada una de las cantantes de gospel más influyentes del mundo además de caracterizarse en vida por ser una ferviente defensora de los derechos civiles.

Te dejamos con la versión original de Mahalia.