Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

121352
Sigur Rós lanzará material en vinilo y comparte tema inédito

Sigur Rós lanzará material en vinilo y comparte tema inédito

Además de lanzar material inédito, los islanedeses anunciaron nuevas incorporaciones a la alineación de su festival Norður og Niður.

Sigur Rós anunció adiciones a su festival, destaca Kevin Shields de My Bloody Valentine, que realizará un show en solitario lleno de rarezas. La banda también agregó un emocionante grupo de pioneros electrónicos, tanto innovadores y establecidos como Tangerine Dream de Alemania, que visitará Islandia por primera vez con una presentación audiovisual que abarcará toda su carrera; legendarios maestros de la danza islandesa, GusGus; y Kaitlyn Aurelia Smith con un espectáculo en vivo efervescente y caleidoscópico. También, se añadió a The Vaccines, que de igual manera se presentará por primera vez en el país europeo.

En el evento que se celebrará del 27 al 30 de diciembre curado por Sigur Rós, ya estaba confirmado anteriormente actos como Jarvis Cocker, Mogwai y Dan Deacon. Por si fuera poco, Jónsi (voz y guitarra de la banda) lanzará Frakkur 2000-2004, una colección de sus grabaciones electrónicas solistas inéditas, como parte de una gama de vinilos de edición limitada en Norður og Niður. Las primeras 100 copias del disco vendrán en una manga hecha a mano creada por la artista islandesa Sigga Björg Sigurðardóttir. Escucha el primer extracto:

Otros lanzamientos en edición especial serán:

Sigur Rós - Route One, un álbum que presenta todos los aspectos más destacados en su recorrido de 24 horas de slow TV por Ring Road en Islandia, el día más largo de 2016. La música fue creada utilizando un software innovador de música generativa.

Jónsi, Alex Somers y Paul Corley - Liminal Remixes. Para coincidir con su Liminal Soundbath en el festival del 30 de diciembre, los tres amigos compilan un álbum de versiones ambientales nunca antes escuchadas de algunos clásicos de Sigur Rós, incluidos Untitled 6, Varúð, Brennisteinn, entre otros.

Jónsi & Alex - All Animals. El EP eliminado se lanzó poco después de su legendario álbum Riceboy Sleeps, disponible en vinilo por primera vez.

Alex Somers: un nuevo álbum de música inédita del productor y colaborador de Sigur Rós.

Una tirada limitada de los títulos anteriores en mangas impresas también estará disponible en el festival y en la tienda web de la banda en el Año Nuevo. Además del vinilo de edición limitada, habrá algunos artículos de merchandising muy especiales disponibles en el festival, que incluyen una nueva manta de Sigur Rós de Farmers Market, exclusivos sombreros, camisetas, pósters y joyas vendidas únicamente en Norður og Niður.

No es una revista, es un movimiento.