Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

229916
Sigur Rós anuncia su nuevo álbum, 'ÁTTA'

Sigur Rós anuncia su nuevo álbum, 'ÁTTA'

La agrupación está lista para una serie de conciertos sinfónicos que comienzan en Europa.

Y es que nos es para menos que los fanáticos de Sigur Rós ya estén ansiosos con el estreno de su más reciente álbum, pues fueron 10 años de espera donde ÁTTA ya está a horas de ser puesto sobre la mesa. El álbum consta de diez canciones considerado su disco más íntimo y emocionalmente directo hasta la fecha, donde "Blóðberg" fue el primer sencillo dado a conocer y ha tenido bastante buena aceptación.

ÁTTA fue grabado entre varios continentes; en el estudio Sundlaugin de la banda en Islandia, en el legendario Abbey Road en el Reino Unido y en varios estudios de Estados Unidos, donde el disco se inclina fuertemente hacia lo orquestal, y toca todo lo que ha hecho la agrupación Islandesa. El estreno del esperado álbum estará disponible este viernes 16 de junio vía BMG, y en formato físico a partir del 1 de septiembre.

El álbum cuenta con la participación destacada de la Orquesta Contemporánea de Londres, dirigida por Robert Ames, junto a los metales interpretados por sus antiguos colaboradores islandeses Brassgat í bala, también ha sido mezclado y coproducido por otro colaborador habitual, Paul Corley, junto con la banda.

Sigur Rós celebrará ÁTTA con una serie limitada de fechas muy especiales, actuando por primera vez con una orquesta de 41 músicos por Europa y Norteamérica donde todas las entradas se agotaron en un tiempo récord.

La gira comienza en el Meltdown Festival del Reino Unido el día del lanzamiento del álbum, donde la banda actuará con la London Contemporary Orchestra, que también les acompañará en las siguientes fechas de su gira europea, y en Norteamérica les acompañará la Wordless Music Orchestra. Todas dirigidas por Rob Ames. Definitivamente Sigur Rós está en las grandes ligas y entrando a lo grande.

sigurros_atta

Sigur Rós - ÁTTA tracklist
1. "Glóð"
2. "Blóðberg"
3. "Skel"
4. "Klettur"
5. "Mór"
6. "Andrá"
7. "Gold"
8. "Ylur"
9. "Fall"
10. "8"