Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

228969
Sia revela que es autista

Sia revela que es autista

31/May/2023

La cantante australiana reveló que fue diagnosticada con trastorno del espectro autista y lo ha estado tratando desde hace dos años.

Fue en 2021 cuando Sia recibió numerosas críticas tras el lanzamiento del tráiler de la película Music, misma que ella escribió, dirigió y produjo, pues presentó a un personaje con autismo en la historia y eligió a una persona no autista para interpretarlo. También fue señalada por la inadecuada e hiriente manera en que retrató a la gente que está en el espectro.

La cantautora de “Chandelier” se disculpó ante la comunidad, aceptando que no había investigado lo suficiente para realizar la película. Ahora, luego del lanzamiento del álbum Everyday Is Christmas (Snowman Deluxe Edition) y estrenar una versión nueva del sencillo “Titanium” para la película M3gan, la artista australiana reveló que también tiene autismo.

A lo largo de 45 años, dije ‘Tengo que ponerme mi traje de humano’, y solamente desde hace dos años fue que comencé a convertirme plenamente en mí misma”, dijo Sia en una entrevista.

Durante una conversación en un episodio de Rob Has a Podcast, la cantautora comentó que estaba en el espectro y se encontraba en tratamiento de su condición, así como en rehabilitación para el abuso de sustancias. Aunque no compartió desde cuándo recibió el diagnóstico, la intérprete de “Cheap Thrills” declaró que lo desarrolló aún más desde hace dos años.