Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185784
Serj Tankian estrena video para “How Many Times?”

Serj Tankian estrena video para “How Many Times?”

Un Apocalipsis conceptual en la voz del cantante.

El vocalista de System of a Down ha liberado el videoclip para el track número tres extraído de Elasticity, EP lanzado por el armenio en marzo de este año con composiciones originalmente destinadas a lanzarse en colaboración con la banda.

El video, dirigido por Roger Kupelian quien trabajase en el apartado de efectos especiales para películas como El Señor de los Anillos y X – Men además de colaborar con el mismo Tankian en los visuales de “Honking Antelope” y “Reconstructive Demonstrations”, nos muestra de una forma casi lúdica los estragos de la sociedad occidental en su faceta más decadente.

El peso lírico de “How Many Times?” reluce con el pasar de cada frame, partiendo de las suaves notas en piano que se mantienen en los momentos más tensos de la composición hasta llegar a los arreglos de cuerdas orgánicas y eléctricas por los que nos guía la voz del músico.

Cuántas veces tendremos que incendiarnos para ser uno y todos”, leemos en el verso de la canción.

Haciendo uso de stop motion, animación digital, escenas live action y filtros de color que terminan por aterrizar el metraje bajo la misma línea apocalíptica, el mensaje llega hasta el espectador de la manera más cruda e íntima posible.