Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

192723
Se presentará en FIMPRO libro sobre la relación musical entre Chile y México

Se presentará en FIMPRO libro sobre la relación musical entre Chile y México

13/Oct/2021

Chilemúsica estará presente en la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), esta vez para presentar un nuevo libro.

La 7ª edición de la feria mexicana FIMPRO se llevará a cabo entre el 13 y el 15 de octubre en formato híbrido y tendrá la participación destacada de Yorka, quien se presentará en vivo y presencial desde México.

En esta ocasión, los flashes apuntaran hacia el lanzamiento de un libro musical, preparado y apoyado por el equipo de Chilemúsica junto a voces de especialistas chilenos y mexicanos. En este encuentro se presentará Canciones de Lejos. Complicidades musicales entre Chile y México, un libro que ha sido esperado por ambos países y que reúne a 15 especialistas de la música popular.

FIMPRO___2021

Este libro describe el intercambio de la música tradicional que va desde las cuecas chilenas y las rancheras mexicanas, hasta los géneros contemporáneos provenientes de países del norte y el sur de América, relatando así la influencia musical entre Chile y México.

De esto y más detalles de recopilación se hablará en el panel Canciones de Lejos: Complicidades musicales entre Chile y México, el cual contará con la participación de los periodistas Enrique Blanc (MX), Gonzalo Planet (CL) ambos coordinadores del libro. Y junto a ellos la también periodista Natalia Cano (MX) y el músico Mauricio Durán (CL). El encuentro será este 13 de octubre vía streaming a las 13:00 H de México.

Aquí te dejamos las actividades que tendrá Chilemúsica dentro de  FIMPRO

Fimpro_2021