193657
Se estrenará box set de Fela Kuti curado por Chris Martin

Se estrenará box set de Fela Kuti curado por Chris Martin

El líder de Coldplay y Femi Kuti seleccionaron siete vinilos de la leyenda del afrobeat.

El legado del instrumentista y activista nigeriano, Fela Kuti, sigue vigente dentro y fuera del mundo del afrobeat. Para demostrarlo, el sello Knitting Factory Records estrenará el quinto box set de álbumes remasterizados de la carrera del músico. Esta vez, la curaduría del material corrió a cargo nada más y nada menos que de su hijo Femi Kuti junto a Chris Martin de Coldplay.

FelaKuti_Boxset5_FemiKuti_ChrisMartin_2021

Fela Box set 5 se compondrá de los álbumes Why Black Man Dey Suffer (1971), Noise For Vendor Mouth (1975), Kalakuta Show (1976), Excuse O (1975), Ikoyi Blindness (1976), Original Sufferhead (1891) y Overtake Don Overtake Overtake (1989), todos remasterizados exclusivamente en formato de vinil. Además, incluirá un booklet de 20 páginas ilustradas con textos de los curadores y del experto en afrobeat Chris May, así como letras, fotografías inéditas y hasta un poster diseñado por Lemi Ghariokwu.

Para celebrar el estreno de este material, ya puedes escuchar una versión extendida de “Original Sufferhead”, tema recuperado del álbum homónimo de 1981 que incluye nuevas pistas instrumentales recuperadas por el ingeniero Colin Young. Dale play aquí.

El nuevo box set de Fela Kuti es el quinto de una serie que comenzó con los volúmenes I y II, curados por Questlove y Ginger Baker, respectivamente. Continuó con el volumen III, a cargo de Brian Eno, y siguió con el volumen IV por Erykah Badu. Conéctate al sitio web de Fela Kuti para más información de estos materiales.

Fela Boxset 5 se estrenará el 10 de diciembre, ¡apártalo en Bandcamp o en la tienda de Fela Kuti!