Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

237083
Russian Red estrena “No Entiendo Nada”

Russian Red estrena “No Entiendo Nada”

La artista española estrenó su más reciente sencillo.

El proyecto de indie folk español de la artista Lourdes Hernández, mejor conocida como Russian Red regresa con “No Entiendo Nada”, luego de su último sencillo “This is un Volcán”.

La nueva etapa de Russian Red se basa en la premisa de hacer música por el placer de transmitir, contagiar y emocionar. Esta etapa propone la vuelta al mismísimo origen de las canciones y una búsqueda de la verdad en el arte, algo que además siempre ha caracterizado a Russian Red

Esta vez y completamente en castellano, Russian Red conjuga algunos de sus referentes como pop melancólico con un toque atemporal como de fotografía antigua que encuentras en una caja de zapatos, o el tono de las películas de David Lynch con una irresistible pieza melódica en la que se acompaña de la voz de Luichi Boy. “Es verdad, me gustas igual que siempre”, canta Lourdes en el estribillo del tema. Imposible no estar de acuerdo. 

RussianReddiciembre2023

Russian Red, ha sido una de las grandes voces de la música española de lo que llevamos de siglo, siendo también pionera en las giras internacionales y el éxito en el mundo anglosajón. Su aparición en la escena musical a finales de la década de los dos mil fue un terremoto que sacudió a más de uno y no dejó indiferente a nadie.

Discos como Love Your Glasses (2011), Fuerteventura (2012), Agent Cooper (2014) y Karaoke (2017) que han sido los que ha publicado hasta ahora, forman parte de los clásicos del pop en España.

Desde hace tiempo Lourdes hace honor a la libertad creativa, lanzándose a producir y compartir música cada vez que lo siente correcto, desafiando las estructuras establecidas por una industria que demanda rapidez e inmediatez en las producciones musicales.Y para nuestra sorpresa estas últimas canciones que ha ido publicando formarán parte de un nuevo material discográfico que promete grandes emociones y que la artista está trabajando para todos sus fans.

El videoclip de "No Entiendo Nada" fue dirigido por la filmaker Joana Colomar en donde vemos a Lourdes con un estilo muy de los 50,60 y en donde las viñetas y acciones tienen un tinte cinematográfico de celuloide muy antiguo y acorde a la canción.