Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

180159
Richard Ashcroft versiona “Bring On The Lucie (Freda Peeple)”de John Lennon

Richard Ashcroft versiona “Bring On The Lucie (Freda Peeple)”de John Lennon

La música es poder.

Luego de dos años sin lanzamientos musicales, esta mañana Richard Ashcroft compartió un cover de la icónica canción de protesta "Bring On The Lucie (Freda Peeple)", escrita por John Lennon en 1973. El estreno llega en compañía de un videoclip filmado desde los estudios Abbey Road en el cual Ashcroft interpreta la pista mientras las frases "Do It" y "Free the People" aparecen en diversos idiomas. Además, algunas grabaciones de Lennon son incluidas como superposiciones en el clip.

RichardAshcroft_2021_

Recordemos que a finales de 2020, Richard Ashcroft anunció para la radiodifusora Radio X que tiene planes de lanzar un álbum con versiones acústicas de sus más grandes éxitos. Con dicho proyecto el compositor británico se planteó como objetivo realizar una retrospectiva de lo mejor de su trayectoria en la música a través de una mirada minimalista.  Aunque Ashcroft no mencionó si también incluirá covers, ojalá que "Bring On The Lucie (Freda Peeple)" forme parte del nuevo LP.

Sí, en este momento estoy listo para comenzar con un set acústico de algunas de las mejores canciones […] y dejarlas al descubierto básicamente, así que esa será mi próxima cosa. Estoy emocionado por eso. Estaré grabando, sigo adelante, sigo adelante”, expresó Richard para Radio X en septiembre de 2020.

El cover fue producido por Chris Petter y Steve Wyreman, sale vía BMG Rights Management y ya lo puedes descargar en todas las plataformas de servicios streaming. Mientras tanto, te recomendamos escucharlo aquí, junto con la versión original.

 

No es una revista, es un movimiento.