Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

172436
Richard Ashcroft lanzará álbum acústico

Richard Ashcroft lanzará álbum acústico

Después de su álbum Natural Rebel de 2018, el ex líder de The Verve ya está trabajando en un nuevo proyecto en el que compilará lo mejor de su carrera artística.

Recientemente, el cantautor ofreció una entrevista para la estación británica Radio X en la que reveló algunos detalles de su próximo material discográfico. De acuerdo con el artista, el disco será una mirada retrospectiva y minimalista de lo  mejor de su trayectoria en la música. Además, Ashcroft señaló que espera poder presentar las versiones acústicas en el escenario en un futuro próximo.

Sí, en este momento estoy listo para comenzar con un set acústico de algunas de las mejores canciones […] y quitarlas y dejarlas al descubierto básicamente, así que esa será mi próxima cosa. Estoy emocionado por eso. Estaré grabando, sigo adelante, sigo adelante. Así que ese será mi próximo disco y a partir de ahí, cuando salga, se llevará a cabo esa noche mítica en mi mente", expresó el cantante.

Durante el programa nocturno del locutor George Godfrey, también se anunció que "Bitter Sweet Symphony" encabezó el top 100 realizado por Radio X con base en estadísticas de la PPL (compañía de licencias de música del Reino Unido), sobre lo mejor de los 90. Dicha empresa representa a más de 115 mil miembros, desde músicos de sesión establecidos y artistas de renombre mundial hasta sellos independientes y las principales compañías discográficas.

Al respecto, el artista señaló sobre el tema que "es una pieza musical muy fresca. Fácilmente podría ser una banda sonora de lo que está pasando en el mundo en este momento, suena ahora tal como lo hizo en ese entonces".

Quería hacerla totalmente universal. Eso es lo que pasa. No escribes imaginando una multitud en un estadio. Esto fue escrito antes de todo eso. La cultura no era la misma. Sinceramente, creía que se hizo con una mentalidad diferente. La gente lo convierte en un himno, porque ellos son los que cantan junto con la letra", reflexionó Ashcroft.

Mientras se revela más información sobre el proyecto acústico del compositor, te invitamos a ver la presentación que ofreció hace dos años para la estación londinense.