Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188376
'Reminiscencia Pt.1', el nuevo EP de Velter

'Reminiscencia Pt.1', el nuevo EP de Velter

26/Jul/2021

“Disonando Estereotipos": La agrupación presenta la primera parte de su compilado, Reminiscencia, tras cinco años de silencio.

El grado más elevado de la consciencia divina, un viaje narrativo de figuras arquetípicas acompañadas de polirritmia y rock conceptual/experimental; Reminiscencia Pt.1, el nuevo material discográfico de Velter, el noise rock progresivo repleto de eclecticismo y atmósferas espirituales que “... invitan a la indagación del vacío existencial”. 

Después de su gran regreso el año pasado, el cuarteto preparó una serie de lanzamientos para concluir su tercer álbum de estudio y ahora presentan el resultado con cuatro sencillos que ahondan en la experimentación e incitan a un trayecto místico.  Entre ellos “Gilgamesh”, su más reciente lanzamiento, un tema instrumental basado en la obra literaria más antigua conocida por la humanidad, el Poema de Gilgamesh

Por otra parte el single Laniakea”, que se compone de secuencias grunge, poderosos riffs distorsionados y de una introspectiva “búsqueda del aquí y el ahora”; y finalmente “Neo”, la fusión entre espiritualidad y tecnología para un equilibrio cotidiano.  

De esta manera, la agrupación completa este EP y actualmente presenta una serie de sesiones en vivo en promoción a esta primer parte de dos, compuesta por los tres tracks ya mencionados. 

Previo a este compilado, Christian Bolado (Voz, Bajo y Sintetizadores), Omar Ailey (Batería), Sergio Méndez (sintetizadores) y Shok Murillo (Guitarra) liberaron “Transmute 3.0 (Muerte y Gravedad)”, además de la canción de apertura del disco, “Vishnu”

No despegues tu atención de Velter y espera más de esta obra conceptual en Indie Rocks!