Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

150882
Reeditarán

Reeditarán "Space Oddity" de David Bowie

Este verano se conmemora el medio siglo de la llegada del hombre a la luna, recordamos la canción que lanzó a la fama a David Bowie.

Un día como hoy pero de 1969 David Robert Jones –mejor conocido como David Bowie– lanzó su sencillo “Space Oddity”, grabado en los Trident Studios London. Esta canción está inspirada en el filme de Stanley Kubrick, 2001: A Space Odyssey. Ahí cuenta la travesía en el Universo del astronauta Major Tom a través de desoladores acordes en la guitarra acústica y una desgarradora voz. Bastaron siete días y una remezcla para que la canción fuera escuchada por millones alrededor del mundo, pues fue programada para que coincidiera con la llegada del hombre a la Luna.

Así fue como David Bowie entró a las listas de éxitos británicas por primera vez. Puedes escuchar la canción aquí.

A 50 años, Parlaphone Records publicó una caja de vinilos 7” que lleva por nombre Spying Through A Keyhole; incluye un single doble con “Space Oddity” en la lado A y “Wild Eyed Boy from Freecloud” en el B. Un disco con mezclas de ambas canciones hechas por Tony Visconti y un poster doble cara con el anuncio de prensa original de “Space Oddity” y una foto de Ray Stevenson de Bowie en el escenario en el concierto Save Rave del 69. Por último una tarjeta de información con una foto alternativa de Jojanneke Claassen en la sesión de la portada de la promoción de “Space Oddity”. Esta reedición estará disponible a partir del 12 de julio, pero ya puedes pre ordenarla.

Por si fuera poco el próximo 20 de julio, Verano de la Villa y Planetario de Madrid han programado una velada gratuita de música, cine y astronomía al aire libre en el auditorio de Parque Tierno Galván. El evento estará amenizado por canciones inspiradas en la Luna, entre ellas “Space Oddity”.

David Bowie no solo llegó a revolucionar el mundo, sino la galaxia entera.