Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

193176
Radiohead llega a Bandcamp

Radiohead llega a Bandcamp

La banda liderada por Thom Yorke ha estrenado todo su catálogo y algunas cosas extras en la plataforma musical.

Buenas noticias para todos los fans de Radiohead, a partir de hoy ya pueden encontrar el catálogo completo de la banda en la plataforma Bandcamp. Esto incluye sus nueve discos de estudio, además del álbum en vivo I Might Be Wrong (XL Recordings, 2001), discos especiales como el TKOL RMX 1234567 (XL Recordings, 2011) o el In Rainbows (Disk 2) ((XL Recordings, 2007), es más se confirmó que hasta el Kid A Mnesia, que saldrá el próximo 5 de noviembre, también estará dentro del perfil de la banda en Bandcamp.

Dentro de los materiales que aún no se han confirmado para estar dentro de este catálogo están las raras grabaciones de la época del OK Computer que, irónicamente, la banda si sacó por tiempo limitado en Bandcamp para donar todas las ganancias a la organización Extinction Rebellion.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bandcamp (@bandcamp)

Cabe mencionar que estás grabaciones no estaban destinadas a ver la luz, pero en su momento el guitarrista de la banda, Jonny Greenwood, declaró en tono de broma. "Nos 'piratearon' la semana pasada. Alguien robó el archivo de minidiscos de Thom de la época de OK Computer y, según los informes, exigió 150 mil dólares bajo la amenaza de publicarlo. Entonces, en lugar de quejarnos mucho o ignorarlo, lanzaremos las 18 horas en Bandcamp para ayudar a Extinction Rebellion. Solo durante los próximos 18 días. Entonces, por £ 18, puede averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate".

Los otros materiales que tampoco se sabe si se podrán disfrutar en Bandcamp son los conciertos en vivo que se encuentran en el canal de YouTube. Mientras tanto puedes checar todo el catálogo disponible de Radiohead en Bandcamp justo por acá.