Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171550
Preparan tributo a Joe Strummer de The Clash en streaming

Preparan tributo a Joe Strummer de The Clash en streaming

El homenaje para el legendario líder de The Clash también servirá para apoyar la iniciativa #SaveOurStages.

Diversos músicos de rock preparan un show especial en streaming con el que rendirán tributo a Joe Strummer, el fallecido vocalista y líder de la banda de punk rock The Clash. Este evento servirá para apoyar la campaña #SaveOurStages impulsada por la Asociación Nacional de Venues Independientes (NIVA, por sus siglas en inglés).

El evento llamado A Song for Joe: Celebrating the Birthday of Joe Strummer será transmitido por YouTube el próximo viernes 21 de agosto, mismo día en que el compositor inglés cumpliría 61 años de edad. Entre los invitados al evento se encuentran Albert Hammond, Jr. y Nikolai Fraiture (guitarrista y bajista de The Strokes), Bruce Springsteen, Cherry Glazerr, Josh Homme (vocalista de Queens of the Stone Age), Hinds, Josh Klinghoffer (ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers), Tom Morello (guitarrista de Rage Against the Machine), entre otros. Además, la organización del evento también planea mostrar algunas imágenes y videos en vivo nunca antes vistos de Joe Strummer.

La viuda de Strummer, Lucinda Tait, expresó su agradecimiento con los artistas que participarán en el homenaje. A través de un comunicado oficial, ella resaltó el apego que el frontman de The Clash sentía por la industria musical y sus colegas.

Ver a tantos artistas y músicos presentarse para honrar a Joe es realmente conmovedor. La comunidad siempre fue importante para él. Ya sea tocando música con amigos, organizando fogatas durante la noche o asistiendo a festivales, Joe siempre se enfocó en unir a la gente. Aunque no podamos estar todos juntos en la misma habitación, no puedo pensar en una mejor manera de que todos nos sintamos unidos. A Joe le hubiera encantado eso", expresó Tait.

Como se mencionó anteriormente, A Song for Joe  beneficiará también a la campaña #SaveOurStages de la Asociación Nacional de Venues Independientes cuya misión es, según su sitio web oficial, "preservar el ecosistema de lugares y promotores independientes de la música en vivo en Estados Unidos".

La iniciativa busca evitar que el Congreso estadounidense cierre permanentemente estas sedes y foros, además de impulsar una ley con la que el gobierno destine cerca de 10 millones de dólares para un fondo económico de seis meses que ayude a los venues y sus colaboradores a subsistir durante la contingencia de salud provocada por la pandemia de Covid-19, misma que obligó a cancelar conciertos y festivales en todo el mundo.