190346
Preparan nueva biopic sobre Amy Winehouse

Preparan nueva biopic sobre Amy Winehouse

Mitch Winehouse denuncia la película biográfica basada en el libro Saving Amy.

Recientemente se dio a conocer que la vida de Amy Winehouse sería llevada a la pantalla en una nueva película biográfica de Halcyon Studios, basada en el libro Saving Amy de Daphne Barak, quien también desempeñaría el papel de productora en esta entrega. Sin embargo, el día de hoy se reveló que el padre de la cantante, Mitch Winehouse, denunció esta nueva producción a través de TMZ, diciendo que "no está permitida en un 100%" porque la propiedad controla los derechos sobre la imagen de Amy, además agregó que se está preparando una película biográfica autorizada, la cual comenzará a filmarse el próximo año.

Barak, respondió diciendo que al ser la escritora de Saving Amy, tenía la libertad de hacer de ella lo que le plazca: "Tengo todas las liberaciones y acuerdos legales necesarios", dijo. "Este material también es legalmente mi propiedad para vender".

Cabe mencionar que Saving Amy se centra en los últimos tres años de vida de la cantante, un período en el que aumentó su consumo de drogas y su adicción al alcohol, afectando gravemente su salud y carrera musical.  Para este proyecto Barak ha recopilado 40 horas de metraje y entrevistas con los padres de Amy, quienes "intentaban salvarla de sí misma".

Por el momento no se han dado más detalles sobre ninguna de estas dos películas y sólo queda esperar a que la producción de cada una de ellas avance.

Sigue atento a Indie Rocks! para más novedades.