Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

142053
Preparan documental sobre el Tutti Frutti

Preparan documental sobre el Tutti Frutti

El legendario bar Tutti Frutti quedará inmortalizado en un documental que se estrenará a finales de año.

Tutti Frutti el templo del underground es un documental realizado por Laura Ponte y Alex Albert, que narrará la historia del bar Tutti Frutti, un espacio para la música alternativa, punk, garage, grunge, dark y psicodelia de los años 80 en México.

Aquí surgieron bandas como Las insólitas imágenes de Aurora –que después se convirtió en Caifanes–, Bon y los Enemigos del silencio, La Maldita Vecindad, Santa Sabina, Café Tacvba, Ultra Five, Monomen, y muchas más.

"Todo eso era muy nuevo, el espacio, la música, todo se estaba gestando", comentó Brisa de Los Esquizitos. "Era como una convergencia social muy amplia. Ahí estábamos reventando mucha gente que después tuvimos como mucha participación en varios ámbitos", completó Poncho Figueroa.

El documental aún no tiene fecha de estreno, pero ya podemos ver un adelanto en donde aparecen personalidades como Pacho Paredes –ex Maldita Vecindad–, Poncho Figueroa de Santa Sabina, Brisa de Los Esquizitos y Danny de Wakantanka.

Dale play a continuación:

El Tutti Frutti cobijó la necesidad de un grupo de jóvenes mexicanos de expresarse, de salir de la norma y de crear nuevas formas de entenderse con el mundo.