Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

186957
PREMIERE: Nick Pagan presenta video para “Hardly Use My Hands”

PREMIERE: Nick Pagan presenta video para “Hardly Use My Hands”

Una oda multidimensional a los antepasados.

Cuando Nick Pagan (cantante, compositor, psiconauta y narrador de California) describe el sonido de su música como new-wop no es una exageración. De la misma manera en la que un puñado de artistas en Los Ángeles y la costa oeste de los Estados Unidos usan sus raíces latinoamericanas para brindar justicia a sonidos olvidados, él evoca tiempos menos caóticos y más dulces. Su música está llena de color, pero teñida en un serpia especial que la dirige directo a la memoria. Con apenas unos sencillos rondando el internet, se ha convertido en una de las personalidades a las que hay que tener en el radar para los tiempos venideros.

Basta con escuchar su más reciente sencillo para comprenderlo. “Hardly Use My Hands”, tema del que hoy Indie Rocks! estrena video en exclusiva, se escucha como tantas cosas que parece ser sacada de una máquina del tiempo, pero a la vez mira hacia un futuro brillante y prometedor. No solo es la evocación a una época de guitarras y armonías lo que la hace valiosa, sino también una voz con una personalidad especial que pide a gritos ser escuchada.

En palabras de Pagan, el video es “una oda multidimensional a mis antepasados, así como a mi propio viaje para tratar de encontrar mi lugar en el universo, con mis antepasados guiándome, especialmente por el camino de la música” y fue creado “usando videos caseros de los 90 cuando yo nací, metraje actual usando un 90 cámara de video, fotos familiares, collage y animación”. El video fue realizado por Humberto Howard, director creativo de La Santa Cecilia y en la canción participan personajes como Paul Butler (productor), quien ha colaborado con The Bees, Michael Kiwanuka, Nick Waterhouse y Devendra Banhart; Otto Hauser (Devendra Banhart) toca la batería, mientras que Ben Brandrett y Mike Rexhouse se encargan de la guitarra y el bajo, respectivamente.

Sigue a Nick Pagan aquí y compra “Hardly Use My Hands” aquí.