Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

223849
PREMIERE: MIXO comparte “A Digital Mind 's  Architecture”

PREMIERE: MIXO comparte “A Digital Mind 's  Architecture”

Una exploración a la disyuntiva sobre la Inteligencia Artificial y su capacidad de suplantar la creación.

Con su nuevo sencillo "A Digital Mind 's  Architecture", el productor Rodrigo Galindo Gómez, también conocido como MIXO, nos presenta una realidad automatizada, donde la Inteligencia Artificial puede crear y suplantar distintas ramas, para bien o para mal.

La cuestión está en el aire y el debate explota día a día, la I.A. puede resolver problemas e incluso crear arte y comida, escribir textos como el que estás leyendo. ¿Pero hasta dónde llegan sus límites, hasta dónde se humaniza o sensibiliza en sus creaciones y resoluciones? Bueno, quizás eso sea tema para discutir posteriormente, en esta ocasión, MIXO nos presenta sus alcances computarizados.

Rodrigo usa "A Digital Mind 's  Architecture" para representar una mente colmena, una especie de alma digital colectiva a la que la I.A. invita a subirse a la nube y ser libres dentro de ella, con un mensaje en voces que juegan a modo computarizado.

Por su parte, la melodía es tranquila. Krautrock donde MIXO se encarga de las suaves guitarras, las susurrantes voces, sintetizadores y el bajeo, acompañado de Carlos Molina en la batería.

Como una irónica broma, el arte del sencillo está compuesto por seis imágenes creadas por Inteligencia Artificial que nos muestran un rojizo paisaje futurista, muy al estilo Metrópolis o Blade Runner.

Dale play en exclusiva para Indie Rocks!: