192678
PREMIERE: Jungleugle estrena “California”

PREMIERE: Jungleugle estrena “California”

14/Oct/2021

Un himno de electro pop a la estrella de la costa oeste.

Tras años de colaboraciones con artistas de la talla de Scarlet Pleasure, The Asteroids Galaxy Tour o Major Lazer, posicionándose como uno de los músicos daneses más importantes de la escena contemporánea, Mikkel Baltser Dørig ha decidido dar el siguiente paso dentro de su carrera artística, lanzando de manera oficial su proyecto solista bajo el nombre de Jungleugle.

Jungleugle (01)

“California” es el primer sencillo que nos regala Baltser dentro de esta nueva etapa musical, dejando una primer y fresca impresión a base de beats sintéticos, bajos profundos y el feel robótico en voz cortesía de Jacob Bellens. Logrando así una atmósfera de sonidos indie pero salpicada de matices dark wave.

El recién estrenado track llega cubierto en los terrenos audiovisuales por el clip realizado por Baby Duka, quien, valiéndose de animaciones en rotoscopía, termina por expresar la lisergia sutil contenida en el debut.

El video es bastante surrealista y se puede interpretar de manera diferente según cada persona, no debe existir una forma correcta de entenderlo… y lo mismo debe suceder con la música”, compartió el artista.

“California” se posiciona así como el primer adelanto rumbo al EP que Jungleugle nos tiene preparado, con fecha de estreno para el próximo 19 de noviembre.