175833
Premiere: Encounters estrena DAZZLE (live session)

Premiere: Encounters estrena DAZZLE (live session)

29/Oct/2020

El dúo mexicano-alemán presenta en una sesión de casi media hora una experiencia sonora que busca llamar la atención sobre el controvertido aumento de las tecnologías de reconocimiento facial.

Encounters es un virtuoso proyecto de experimentación electrónica que se empezó a gestar hace un par de años en un road trip por el sur de México, pero se consolidó como proyecto en plena cuarentena, integrado por Nicole Luján (RSNNC) y Fabian Werfel. Tan fresco es el proyecto que las únicas presentaciones que han tenido han sido virtuales (segundo aniversario del 316centro y en Yami Ichi del CCD) sin embargo la fuerza y calidad de lo que han creado ha llamado la atención de los pocos que hemos disfrutado de estas esporádicas entregas.

La pieza audiovisual que publican hoy está mezclada y masterizada por ellos mismos y te lleva por varios paisajes sonoros, sin embargo el detalle de cámaras a cuadro te permite ver las cualidades y técnicas del dúo para hacer este repertorio algo más que especial.

Esta sesión en vivo tiene como objetivo llamar la atención sobre el controvertido aumento de las tecnologías de reconocimiento facial utilizadas en Internet, así como en las cámaras de vigilancia del mundo real. La pintura facial está inspirada en cv-dazzle, una técnica para confundir los algoritmos de reconocimiento facial”, declara Encounters.

La base de este proyecto está fundada en explorar distintas posibilidades del sonido, así como su relación sinestésica con lo visual usando osciloscopios y feedback de video.

Tenemos la visión de expandir el proyecto hacia lo interdisciplinario, y relacionarlo a distintos temas actuales relevantes para darle un giro comunicativo y no quedarnos atorados en el entretenimiento", nos cuentan.

Dale clic al video creado en junio por Púrpura de Tiro, con el maquillaje realizado por Daniela Rodríguez, ponlo en pantalla completa y a todo volumen para verdaderamente disfrutar esta emocionante propuesta.

A finales de este año Encounters presentará su disco Dazzle del que prometen tendrán varios conciertosen México y Alemania para cuando las aguas se calmen.

Sígueles la pista en su Instagram y Bandcamp.

Encounters-Dazzle-logo