Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

173890
PREMIERE: Asian Dub Foundation comparte video para “Frontline Santiago”

PREMIERE: Asian Dub Foundation comparte video para “Frontline Santiago”

¡Destruye al sistema y cree en lo que más te guste!

Hace unos días la banda inglesa compartió su nuevo álbum de estudio Access Denied (2020), el cual incluyó distintas colaboraciones de la mano de proyectos como: Stewart Lee, 47Soul, Dub Fx, y Ana Tijoux, con quien interpretan "Frontline Santiago"; una melodía cargada de dub hop industrial. Posterior al lanzamiento del álbum Asian Dub Foundation presenta en exclusiva para Indie Rocks! el video oficial de su tema junto a la cantante franco-chilena.

Hal y Daphne Dahrendorf, se encargaron de filmar este video en Epping Forest y Cody Docks, un par de lugares ubicados en el este de Londres; mientras que por su parte, Ana Tijoux fue filmada en solitario en Barcelona. Aunque cada uno de los intérpretes fue grabado por separado, la idea del metraje se complementa a la perfección cuando se observa a dos personas correr en medio del bosque mientras son perseguidos por un dron.

Para Asian Dub Foundation esta melodía manifiesta su disconformidad hacia la desinformación y a la islamofobia, (sentimiento de odio hacia el islam y sus creyentes). La cantante fue invitada a participar por ser partidaria de muchas protestas.

La idea del video es que ADF son los objetivos de un programa de asesinato de drones y Ana intercepta los controles de los drones y nos ayuda a evitarlos y destruirlos, aunque la narración está más implícita que explicada directamente", explicó la banda.

Mira el video a continuación: