Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167907
“Swarm”, lo nuevo de Asian Dub Foundation

“Swarm”, lo nuevo de Asian Dub Foundation

Checa el video de "Swarm", el nuevo sencillo de Asian Dub Foundation.

Asian Dub Foundation está de vuelta con su nuevo sencillo, "Swarm". Está titulado como respuesta al ex primer ministro británico, David Cameron, quien llamó a los migrantes que escapaban de Siria como un "enjambre" (swarm en inglés).

La forma en la que dijo "swarm" el político del Reino Unido tenía toda la intención de ser un insulto despectivo y deshumanizante. Sin embargo, con este tema la agrupación logra darle un giro a la situación. En la naturaleza, un enjambre representa la unión, una acción colectiva premeditada y llevada a cabo de manera inteligente. Si como humanos somos un enjambre, lo somos por nuestra capacidad de trabajar juntos para cumplir el mismo objetivo, y no descansaremos hasta lograrlo.

"Swarm" es el tercer single que se desprende del próximo álbum de la agrupación inglesa, Access Denied, el cual estará disponible a partir del 18 de septiembre. Con esta canción, la banda rinde tributo a Exodus de Bob Marley, quien este 2020 habría cumplido 75 años. Tanto el mítico disco como este track abordan el exilio y sirven como inspiración para continuar la lucha por un mejor futuro.

Checa el video oficial de "Swarm" a continuación y disfruta del mensaje en la música de Asian Dub Foundation.