Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187156
PREMIERE: Almas Fronterizas estrena el video para “Linda Morenita”

PREMIERE: Almas Fronterizas estrena el video para “Linda Morenita”

Soul para el corazón y los viajeros enamorados.

Almas Fronterizas es un proyecto originario de Oakland, California, liderado por los primos Gilberto Karin Rodríguez. Junto con un grupo de amigos, el dúo fusiona blues analógico, rock psicodélico de los años 70 y soul chicano. Su propuesta transita por la Ciudad de México, Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco. Además, Gilberto tiene una banda alterna que se hace llamar Gilberto y Los Intocables.

La primera publicación de Almas Fronterizas se remonta a julio de 2015 con su álbum homónimo. Un año después y un par de sencillos más llevaron al grupo a lanzar el EP Rosa Tropical bajo sus propios sellos discográficos: Discos Pistolas y Saguaros, los cuales solidificaron una escena musical chicana amplia y cambiante de la Costa Oeste. 

AlmasFronterizas_

Durante este 2021, el proyecto da inicio a nuevos lanzamientos con el sencillo doble Cruel Desperation / Linda Morenita de la mano del sello neoyorkino, Names You Can Trust.

El single cuenta con las intepretaciones de Carlos Rodríguez (primo de Gilberto y Karin) en la trompeta y Ahkeel Mestayer en las percusiones (timbales, conga y maracas); Brian Tuley toca la flauta y Devin Hollister el bajo. Asimismo, Cecilia Peña de La Doña Govea realizó los arreglos de trompeta correspondientes.

Cabe destacar que ambas pistas fueron grabadas en Berkeley por Mike Walti y mezcladas en Brooklyn. El sencillo es presentado en un formato vinilo de 7 pulgadas y muy pronto llegará a tiendas mexicanas.

Mientras tanto, Almas Fronterizas comparte en exclusiva para Indie Rocks! el videoclip oficial que acompaña a lado B: "Linda Morenita".

¡Dale play, a continuación!

El visual fue dirigido por Jaime Rodríguez y cuenta con la fotografía fija de Azael García. Además, la casa productora Broken Arrow Filmworks se encargó de publicarlo.

¡Cuéntanos! ¿Qué te pareció el visual? Si te gustó la propuesta musical de Almas Fronterizas, te recomendamos seguirla en redes sociales, así como comprar el single dando click a la portada de acá abajo.

AlmasFronterizas_2021_