Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

170758
Pixies comparte video alternativo para “Velouria”

Pixies comparte video alternativo para “Velouria”

30 años después de su publicación, Pixies libera una alternativa visual para el track tres de Bossanova.

El próximo jueves 13 de agosto se cumplen tres décadas del lanzamiento de Bossanova (1990); el tercer álbum de la agrupación estadounidense que mostró una nueva faceta musical con la cual la banda alcanzó gran reconocimiento a través de los temas icónicos que lo componen; uno de ellos, "Velouria".

Para este tema, Pixies filmó en 1989 un video musical en compañía de Peter Fowler, el cual fue lanzado oficialmente por la disquera 4AD, en 2013. En este metraje se observa a la agrupación bajar por una montaña de rocas en slow motion. En el marco de la celebración del 30 aniversario del LP, Black Francis y compañía liberaron un video alternativo para "Velouria" el cual fue filmado en el mismo lugar.

Para esta toma, los miembros de la banda se encuentran recargados en las rocas, mientras imitan los mismos movimientos con las manos, generando una impresión de que su coreografía fue totalmente improvisada. Te lo compartimos ahora para que lo veas:

Pixies anunció que lanzará una edición especial para Bossanova en vinilo color rojo. Este material estará disponible a partir del próximo viernes 7 de agosto a través de 4AD. Puedes consultar más información sobre la venta en el siguiente enlace.