Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175341
Pelé se une a Rodrigo y Gabriela en una nueva canción

Pelé se une a Rodrigo y Gabriela en una nueva canción

"He escrito muchos libros, he marcado muchos goles, he tenido hijos, he plantado muchos árboles. Lo único que falta es un recuerdo musical de mi vida", expresó la icónica figura futbolística.

El próximo 23 de octubre Pelé festejará su cumpleaños 80 y como parte de la celebración, el ex futbolista sorprendió a sus seguidores con una nueva canción titulada "Acredita No Véio (Listen To the Old Man)", en la que el talentoso dúo mexicano de guitarristas, Rodrigo y Gabriela participan.

De acuerdo con el ex futbolista, el sencillo original lo escribió en conjunto con el músico y arreglista brasileño  Ruriá Duprat en 2005, pero decidió darle un nuevo giro colaborando con la pareja de músicos a quienes conoció por medio del productor Jorge Berlanga. La canción sale a través de Rubyworks Records en conjunto con el apoyo total de la Fundación Pelé y puedes escucharla en las plataformas de servicios streaming de tu preferencia. Además, se acompaña de un video animado muy especial.

¡Dale play, aquí!

Escribí esta porque cuando solía jugar con Santos, el entrenador decía que cuando perdíamos la culpa era de los jugadores, pero cuando ganábamos, había sido por la macumba (magia negra) ayudó. La canción bromea sobre eso - por supuesto, la macumba no gana juegos para nada”, expresó Pelé.

El deseo de Edson Arantes do Nascimento por componer surgió desde muy joven sin embargo, nunca le emocionó la idea de hablar sobre él, debido a que no quería que el público hiciera alguna comparación entre "Pelé el compositor y Pelé el jugador de fútbol", además señaló que "eso habría sido una enorme injusticia pues en el fútbol, mi talento fue un don de Dios, la música sólo fue por diversión".

Ahora bien, la idea de la colaboración surgió luego de que Rodrigo y Gabriela ganaran el premio Grammy por su disco Mettavolution (2019). En aquel momento, Jorge Berlanga les ofreció participar en un tributo a  Armando Manzanero y durante el proceso de creación, la pareja expresó su fanatismo por el fútbol. No paso mucho tiempo para que se contactaran a través del productor y comenzaran con el  trabajo a la distancia desde las ciudades de Sao Paulo e Ixtapa Zihuatanejo.

Ambos somos grandes fans del fútbol. Habiendo crecido en la Ciudad de México, escuchamos muchas historias sobre Pelé y el equipo brasileño legendario que triunfó en la Copa Mundial de 1970 en nuestro país. Imagina nuestra sorpresa y deleite de saber que Pelé no sólo es el mejor jugador de la historia, sino que también es un cantante y compositor. Para nosotros, es un gran honor colaborar con Pelé en su 80º aniversario", comentaron Rodrigo y Gabriela sobre el lanzamiento.

¡Enhorabuena Rodrigo y Gabriela! Ojalá las colaboraciones del dúo continúen, mientras tanto te dejamos con la versión en vivo de su aclamado álbum Mettavolution.