Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

168034
Pearl Jam lanza video de “Jeremy” sin censura

Pearl Jam lanza video de “Jeremy” sin censura

A 28 años del lanzamiento oficial, Pearl Jam compartió la versión sin censura del video de "Jeremy".

Como parte de la conmemoración del Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada, Pearl Jam lanzó la versión sin censura del video de "Jeremy" de 1992. La canción es una de las más reconocidas dentro del catálogo de la banda. Está inspirada en hechos reales pues el estudiante, Jeremy Wade Delle, cometió suicidio disparándose frente a sus compañeros en enero de 1991.

Hasta ahora, la versión que fue publicada hacía zoom en la cara del protagonista del clip para evitar que se viera el arma. Sin embargo, hoy se lanzó la versión sin editar en la que podemos apreciar la impactante escena final donde Jeremy coloca la pistola en su boca. Trágicamente Trevor Wilson, el protagonista del visual, murió ahogado en Puerto Rico durante 2016.

El incremento de la violencia armada desde el debut de 'Jeremy' es impactante. Hemos lanzado la versión sin censura del video que no estuvo disponible en 1992 debido a las leyes de censura de la televisión. Podemos prevenir las muertes a mano armada sean en tiroteos masivos, muertes de desesperación, en la aplicación de la ley o accidentales", comentó la banda.

Pearl Jam también puso a la venta una nueva playera de Choices, cuyas ganancias serán donadas a organizaciones que previenen la violencia armada. Checa el video original de "Jeremy" a continuación.