135191
Nuevo tema de Marianne Faithfull y Nick Cave

Nuevo tema de Marianne Faithfull y Nick Cave

Foto: Eric Guillemain

Nick Cave colabora en "The Gipsy Faerie Queen", primer adelanto del nuevo disco de Marianne Faithfull.

Marianne es una de las cantantes alternativas más destacadas en la década de los sesenta, al grado de convertirse en una figura de culto para la actualidad. Luego de un par de años en silencio, la interprete británica por fin está de vuelta con un nuevo tema.

El reciente estreno de Marianne Faithfull se llama "The Gypsy Faerie Queen", un tema inspirado en la obra Sueño de una noche de verano y que cuenta con la participación de Nick Cave. El dueto, aunque no era improbable, sí causó algo de sorpresa, ya que el músico ha estado ocupado en la extensa gira Distant Sky.

Esto fue lo que dijo la artista sobre la colaboración del líder de The Bad Seeds. “Es un pequeño milagro, le pregunté a Nick si le pondría música a la canción y él me contestó que estaba muy ocupado. Le dije ‘Entiendo, perdón por molestarte’, y entonces él me escribió ‘Muchas gracias por entenderlo, esta es la canción’. Es maravilloso".

El tema que co escribió y donde cantó Nick Cave, estará en Negative Capability, disco que Marianne Faithfull publicará el próximo 2 de noviembre. Según la artista, este será su disco más honesto y elaborado de su carrera.

Escucha"The Gypsy Faerie Queen" justo aquí: