182132
Nils Frahm estrena por sorpresa ‘Graz’, LP grabado en 2009

Nils Frahm estrena por sorpresa ‘Graz’, LP grabado en 2009

Frahm nos invita a un salto de 12 años al pasado y nos presenta otra de sus facetas como músico.

El pianista alemán Nils Frahm estrenó un nuevo álbum titulado Graz a través de Erased Tape Records, el cual ya puedes escuchar en plataformas de streaming. El lanzamiento, que tomó por sorpresa a los seguidores del músico, forma parte de los festejos por el Día del Piano, celebrado cada 29 de marzo.

Graz recopila nueve cortes grabados durante una presentación que Frahm ofreció en 2009 para la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz, ubicada en Austria. Este álbum nos muestra una faceta más pura del músico, quien interpreta solo con su piano de cola y no con los instrumentos modificados o electrónicos habituales en su música. Escucha Graz a continuación y adquiere una copia en Bandcamp.

Aunque disfruto escucharlas ahora, guardé estas grabaciones en secreto un buen tiempo. Me suenan como una versión mucho más joven de mí mismo, y algunas de las expresiones musicales que logré en esa época ahora me son imposibles de replicar”, comenta el pianista en Bandcamp.

Por otra parte, Nils Frahm fue el responsable de inaugurar el Día del Piano. Cada 29 de marzo desde 2015, se realizan eventos a lo largo del globo para homenajear a quienes mantienen vivo este instrumento lleno de historia. Escucha la playlist oficial de este año y conoce más de esta celebración en su sitio web.