Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

225020
Nick Cave opina sobre las IA en la composición

Nick Cave opina sobre las IA en la composición

Luego de que un fan mostrara una letra compuesta por ChatGPT el músico se lanza contra el chatbot.

Uno de los mayores avances tecnológicos durante los últimos años ha sido la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) y la mejora de los bot conversacionales, softwares surgidos durante los años 60 con el único fin de mantener una conversación por medio de respuestas automáticas, sin embargo, fue en noviembre del año pasado que aparecería ChatGPT.  

Especializado en el diálogo la AI, ChatGPT ha ganado su primer enemigo, se trata del líder de The Bad Seeds, el músico y actor australiano Nick Cave, el cual ha dado a conocer su opinión acerca de esta nueva tecnología, afirmando que se trata de “una burla grotesca de lo que significa ser humano”.

El comentario anterior surgió luego de que un fan, a través de The Red Hand Files, sitio de preguntas y respuestas de Cave, le compartiera un par de letras generadas por la IA que había imitado el estilo del músico, quien no tardó en enviar su respuesta:

Gracias por la canción, pero con todo el amor y respeto del mundo, esta canción es una mierda, una burla grotesca de lo que es ser humano”.

Tras lo anterior Nick Cave no ha reservado sus opiniones para las IA y en especial para ChatGPT, afirmando que “debería irse a la mierda y dejar la composición de canciones en paz”.

Fue en una reciente entrevista para The New Yorker, que el músico expresó su sentir acerca del uso de las IA para generar obras creativas, “mi objeción no es con la IA en general. Para bien o para mal, estamos inmersos de manera inextricable en la IA, es más una especie de sentimiento triste y decepcionado de que hay personas inteligentes que realmente piensan que el acto artístico es tan mundano que puede ser replicado por una máquina. Encuentro eso insultante”.

Velando por el arte de la composición y dejando en claro que ninguna tecnología es capaz de imitar el verdadero acto creativo y misterioso de está, Nick Cave ya se encuentra trabajando en su nuevo álbum para The Bad Seeds.