Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

204361
NATIVOdeNOVARI realizó el soundtrack de 'Quinto Vínculo'

NATIVOdeNOVARI realizó el soundtrack de 'Quinto Vínculo'

Una obra elaborada de manera fugaz.

Rodolfo Bustos Armijo, quien está detrás del proyecto de NATIVOdeNOVARI, es un músico y productor chileno que trabaja con ritmos electropop de la década de los 80 y dance y house de los 90. Rodolfo es el autor de la banda sonora de Quinto Vínculo, una obra de danza estilo Film Dance.

Quinto Vínculo se presenta hoy como film, está montada por seis intérpretes y autores donde ponen en escena un proceso de duelo desde las emociones de ansiedad, tristeza, rabia y calma. La interpretación intenta demostrar que la naturaleza nos da ese espacio de contención y aprendizaje para reconectar con la sensibilidad humana.

Permite comprender los ciclos de la vida, de la mano de la dirección de Ignacio Honorato y Daniela Saavedra. Ambos colaboraron con NATIVOdeNOVARI a través de reuniones por zoom, en donde le mostraban el avance del proyecto para que el compositor pudiera trabajar en su creación. Al respecto Novari explica:

La obra llega a mí en un 90% terminada, los bailarines, las locaciones, vestuario estaba ya todo hecho […] Me dieron bastante libertad de acción y en la creación de cada momento de la obra. Todo este proceso de composición fue bastante breve casi solo un mes hasta llegar al producto final".

Quinto Vínculo, obra de danza que lleva el soundtrack de NATIVOdeNOVARI, será estrenada al público el 28, 29 y 30 de abril al público en general mediante el FIIN Festival. Mientras puedes escuchar el disco en todas las plataformas de streaming.