Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

196728
Checa “Galáctica”, el nuevo video de NATIVOdeNOVARI

Checa “Galáctica”, el nuevo video de NATIVOdeNOVARI

En este clip, el artista chileno mezcla la danza artística corporal con la música dance.

"Galáctica" de NATIVOdeNOVARI tiene apenas unas semanas de haber salido en plataformas digitales y recién el viernes pasado fue estrenado su video oficial. En esta canción encontramos muchos elementos del dance y la música disco y electrónica de décadas pasadas, es por eso que el baile tiene un gran peso en este videoclip.

NATIVOdeNOVARI-Galáctica_2021

Con la dirección de Diego Alejandro y el performance de Eric Alcota, el video nos presenta una fusión entre la danza corporal y la pista de "Galáctica". En este material vemos a Eric en tres locaciones distintas, una caminando por la calle con un vestuario blanco, otra en una habitación con papeles en el suelo y la última en el marco de una entrada con una corona única en su tipo. Además, por pequeños fragmentos podemos ver la figura de Alcota con un efecto en la cámara que da la sensación de estar viendo el video a través de un caleidoscopio.

Con respecto a este video NATIVOdeNOVARI mencionó lo siguiente en un comunicado: "Tomamos como referencia estructuras muy famosas, como el Cisne, el cuatro, entre otros. Lo adaptamos y lo variamos: evolucionar, mutar, trascender sin olvidar el origen, son conceptos súper importantes. Estamos tomando un lenguaje que es conocido por todo el mundo de la danza, hay emoción pero también preocupación de no embarrarla". Mientras que el director del video, Diego Alejandro, declaró esto: "Es como bien dice su nombre, todo muy galáctico. Lo llevamos a varias situaciones donde esta persona de alguna forma entra en un portal y comienza a tomar la corporalidad, y el universo inspirado en una bailarina/coreógrafa".