Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

189960
MONO comparte “Innocence” y estrena videoclip

MONO comparte “Innocence” y estrena videoclip

25/Ago/2021

Implosión de despliegue sonoro en lo nuevo del proyecto.

Le legendaria banda japonesa de post rock ha compartido en nuevo adelanto de lo que será su próximo álbum de estudio. Pilgrimage of the Soul, producido por Steve Albini, se encuentra próximo a llegar a nuestras manos este 17 de septiembre vía Temporary Residence, Pelagic Records y New Noise.

“Innocence” construye a lo largo de sus ocho minutos de duración un clímax potente y explosivo, valiéndose de sintetizadores, guitarras en distorsión y baterías quirúrgicamente colocadas para contribuir al muro de sonidos atmosféricos creado por MONO.

Comparándole con el sencillo anterior (“Riptide”), el nuevo corte toma una dirección aún más esparcida,  siguiendo una cadencia pesada pero contundente hasta volar en blast sonoro el soundscape construido hasta ese momento.

Los terrenos audiovisuales se ven cubiertos por el trabajo del colectivo cinematográfico con sede en Madrid, Alison. Mostrándonos un clip de enfoques íntimos rodeados de paisajes naturales, tomando a dos niños sumidos en soledad jovial como protagonistas.

Con estos dos primeros adelantos, los japoneses auguran uno de los álbumes más incisivos en la escena del post rock y hard ambiente contemporáneos, sumando un acierto más dentro de su ya larga carrera musical.