188018
MONO libera “Riptide” y anuncia nuevo álbum

MONO libera “Riptide” y anuncia nuevo álbum

20/Jul/2021

Tsunami de soundscapes directo desde Tokio.

La banda de post rock ha compartido un nuevo sencillo como primer adelanto previo a Pilgrimage of the Soul, onceavo álbum de estudio para los japoneses que verá la luz el próximo 17 de septiembre vía Temporary Residence en Norteamérica junto a Pelagic Records y New Noise en Europa y China, respectivamente.

“Riptide”, primer track del nuevo lanzamiento, fue también el encargado de enmarcar el esperado anuncio entre guitarras distorsionadas, baterías a reventar y el hard ambient característico de MONO. Todo ello apoyado en los terrenos de la realización audiovisual con el videoclip elaborado por el colectivo madrileño Alison, mostrándonos la historia de K, un trabajador sumergido en una realidad decadente e industrial, quien decide escapar al lugar donde sus sueños residen.

Pilgrimage of the Soul es un producto más de este gran respiro forzado vivido durante el año pasado; grabado y mezclado en el verano de 2020 por Steve Albini, con master a cargo de Bob Weston, acompañado por el arte de Ahmed Emad Eldin y Jeremy deVine. Cabe mencionar los arreglos de violines, cellos y metales que podremos escuchar dentro de la instrumentación del nuevo material.

Te dejamos el tracklist y preorder ya disponible para el futuro lanzamiento.

MONO (Pilgrimage of the Soul)

  1. “Riptide”
  2. “Imperfect Things”
  3. “Heaven in a Wild Flower”
  4. “To See a World”
  5. “Innocence”
  6. “The Auguries”
  7. “Hold Infinity in the Palm of Your Hand”
  8. “And Eternity in an Hour”