Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188763
MLNGA CLUB presenta “Mundo Nuevo” junto a Lila Downs y Alex Cuba

MLNGA CLUB presenta “Mundo Nuevo” junto a Lila Downs y Alex Cuba

El proyecto argentino-estadounidense te invita a imaginar en un mundo nuevo.

MLNGA CLUB está conformado por los músicos Alex SosaJuan Manzur, quienes han forjado una prolífica carrera en la música gracias a su trabajo con artistas como Bajofondo, Ximena Sariñana, Gustavo Cerati, Omar Rodríguez, Elvis Costello, entre otros. Su propuesta consiste en la fusión de ritmos folclóricos de Latinoamérica con la electrónica. El resultado son canciones que viajan "de Buenos Aires a Los Ángeles, del tango a la milonga y del rock a la electrónica", según comentan ambos compositores. 

Luego del anuncio de su álbum debut cuyo lanzamiento se prevé para diciembre de 2021, MLNGA CLUB tiene preparado compartir un segundo disco a principios de 2022, el cual estará conformado por remixes y diversas colaboraciones.

Como primer adelanto, el proyecto publicó en 2019 un cover de "Libertango", tema original de Astor Piazzolla, junto a Luciano Supervielle y Mariano Dugatkin en el piano y bandoneón; posteriormente, liberó los remixes "De Paso", "Soleila", "Ghost Town" y "Tiro de Gracia".

Y ahora, Alex SosaJuan Manzur comparten un sencillo más titulado "Mundo Nuevo". La canción fue escrita por el cantautor cubano Alex Cuba y cuenta con la voz de Lila Downs.

La canción nos cautivo desde el primer momento en que la escuchamos, tiene un aura y una letra esperanzadora, con un mensaje humano y actual. Tener la voz de Alex y Lila en una misma canción es un lujo para cualquier obra musical, pero específicamente en esta hay algo que fluyó de manera muy natural", comentó Alex Sosa en un comunicado.

Dale play, aquí.

"Mundo Nuevo" cuenta con la participación del violinista Pablo Hopenyan y el pianista Pablo Etcheverry; fue mezclada y masterizada por Gustavo Borner en Igloo Studio, ubicado en California, y sale a través del sello In Tracks We Trust.

Sobre el proceso creativo, Juan Manzur explica: “El trabajo nuestro fue producir una serie de beats, percusiones electrónicas y acústicos junto con los sintetizadores y el bajo para lograr un cimiento tribal y sólido. Pero lo más importante fueron los arreglos de 'tres cubano', violín y piano, creando casi una cancion en paralelo con las voces, y aportando una magia que nos sorprendió a todos". 

Lo nuevo de MLNGA CLUB ya está disponible en plataformas digitales. Si te agrado la propuesta musical, no olvides de seguir al proyecto en redes sociales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MLNGA CLUB (@mlngaclub)