Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

165530
Mira 'Naco es chido' el falso-documental de Botellita de Jerez

Mira 'Naco es chido' el falso-documental de Botellita de Jerez

Botellita de Jerez comparte el falso-documental Naco es chido, para homenajear a Armando Vega-Gil en su primer aniversario luctuoso.

En 2007 la emblemática banda de rock mexicano, Botellita de Jerez, filmó un largometraje que mostraba de manera humorística la historia de la agrupación, y hoy en el aniversario número 37 de la banda, “Los botellos” han decidido compartir este falso-documental con la intención de honrar a su ya fallecido bajista Armando Vega-Gil, conocido como “El Cucurrucucú”.

La trama de esta comedia se basa en las experiencias que dos estudiantes vivirán al buscar a los músicos responsables de un master que encontraron. "El Cucurrucucú" está en un hospital psiquiátrico, "El Mastuerzo" es arrestado por hacer canciones explosivas y "El Uyuyuy" está viviendo en Los Ángeles como un vagabundo.

Botellita de jerez
El film dirigido por Sergio Arau fue grabado en 20 días y cuenta con la participación de algunos integrantes de bandas de la talla de Café Tacvba, Los de Abajo y Molotov. Naco es chido se estrenó en todos los cines del país el 11 de junio del 2010 y fue proyectado antes de que la agrupación tocara durante una larga gira la banda realizó ese mismo año.

Hoy la mostramos en redes para que los que no vieron a Botellita de Jerez, tengan una idea de lo que fue y para los Guaca fans un homenaje para nuestro Carnaval, Armambo Vega-Gil, el "Cucurrucú", en su aniversario tristemente luctuoso. Este jueves 2 de abril es además el aniversario 37 del nacimiento de Botellita de Jerez. ¡¡Chido Guan!!”, expresó el director del film, a través de un comunicado de prensa.

Mira el material aquí.

Naco es Chido - La Pelicula Oficial from Sergio Arau on Vimeo.