Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

145133
Botellita de Jerez anuncia su separación

Botellita de Jerez anuncia su separación

Laura García
Instituto Cultural de Aguascalientes

Instituto
Cultural de Aguascalientes

02/Abr/2019

Tras el fallecimiento del bajista, Armando Vega Gil, se anunció la separación de la agrupación.

En conferencia de prensa, Paola Hernández, manager de Botellita de Jerez, hizo oficial la separación de la agrupación tras el fallecimiento del bajista, Armando Vega Gil. Así mismo, señaló que pese a que los músicos seguirán con sus respectivos proyectos, no se volvería a usar el nombre de la reconocida banda de rock.

Por su parte, Francisco Barrios "El Mastuerzo" mencionó que harán todo lo necesario para rendir homenaje a su compañero; además de que en unas semanas, lanzarán un comunicado con su postura ante los acontecimientos.

Recordemos que ayer por la mañana, la banda publicó a través de sus redes el pronunciamiento donde afirmaban el fallecimiento de Armando Vega. Horas después de que el músico escribiera una nota explicando los motivos de su decisión.

 

Con más de 30 años de trayectoria, Botellita de Jerez nos dice adiós. Sin embargo, la carga cultural como símbolo del rock nacional irreverente, permanecerá latente. Canciones como "Alármala de tos", "Guacarock del santo" "Niña de mis ojos" nos servirán de referencia para no olvidar su estilo satírico que tanto los caracterizaba.

El 24 de marzo, la agrupación de rock se presentó en Aguascalientes con motivo del evento Caravanas Culturales 4 x 4. El concierto fue entrada libre, y los asistentes pudieron disfrutar de un variado set. Aquí les compartimos una foto de la presentación, tomada por el Instituto Cultural de Aguascalientes.

 

Laura García

REDACCIÓN:

Laura
García

Instituto Cultural de Aguascalientes

FOTO:

Instituto
Cultural de Aguascalientes