Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

210080
Mira el video “Sugar/Tzu” de black midi

Mira el video “Sugar/Tzu” de black midi

12/Jul/2022

“Sugar/Tzu” se desprende de Hellfire, su nuevo disco próximo a estrenarse.

Después de las joyas del rock progresivo/experimental Cavalcade (2021) y Schlagenheim (2019), el anuncio de Hellfire resulta emocionante para todos aquellos que creían que el rock había muerto, black midi ha comprobado que está más vivo que nunca.

Siguiendo a los temas “Welcome To Hell” y “Eat Men Eat”, “Sugar/Tzu” continúa con el rastro de relatos en primera persona del álbum de personajes moralmente sospechosos. Geordie Greep, integrante de la banda comenta: “Hellfire es como una épica película de acción”. El LP cuenta con monólogos dramáticos directos que apelan de forma llamativa a nuestra sensación degradada del bien y el mal. Nunca estás del todo seguro si reír o estar horrorizado.

El nuevo sencillo llega acompañado de un video dirigido por Noel Paul, en el que podemos ver a dos luchadores a punto de enfrentarse en una pelea de box. A punto de llegar al final de la pelea en un giro inesperado aparece una niña que termina matando a uno de los contrincantes con un balazo en la espalda.

La pelea es entre Sun Sugar y Sun Tzu; éste último siendo fan del general chino, esperando canalizar su fuerza; y el primero, busca continuar el linaje de Sugar Ray Robinson” comenta la banda sobre el video, “Presente en la batalla está una joven que apenas supera el metro de altura. Sun Sugar, tal vez con la intención de inspirar, se acerca a la niña y le da la mano. Ella se revela, mientras el contendiente regresa a la acción. Ella toma una pequeña pistola de su chaqueta y le dispara al hombre por la espalda, maldito honor. La niña cree que esto no es un acto cruel, sino uno de virtud, con su interferencia le da a la audiencia un entretenimiento máximo y excepcional.”

Hellfire llegará este 15 de julio a través de Rough Trade. Pre ordénalo aquí.