Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

192021
Mira el video de “Mercedes”, nueva canción de Ximbo

Mira el video de “Mercedes”, nueva canción de Ximbo

La rapera mexicana adelanta un nuevo sencillo de Queendom, su próximo EP.

Ximbo, rapera mexicana, activista y promotora del hip hop nacional, se ha convertido en uno de los íconos del género urbano en nuestro país. Por ello, sus fans no pueden estar más entusiasmados frente a la nueva música de la liricista mexicana. Ahora, para avivar la emoción de su próximo EP Queendom, Ximbo estrenó una nueva canción y video musical junto a Van-T, titulado “Mercedes”. Así que prepárate para conocer más historias de la vida urbana de la mano de esta artista nacional.

“Mercedes” es una intersección entre el hip hop y la instrumentación habitual en el rock. Para esta canción participaron Karla Molkovich en el bajo, y Bhajan Resplandor en las percusiones, así como Jorge Correa en la producción. El resultado de este encuentro es un tema que, en palabras de Ximbo, “es totalmente atemporal; podría haber sido inspirada en una película de la época de oro del cine mexicano o en una distopía del 2021”. Dale play al video dirigido por Angélica Zabalza, Guillermo Gutiérrez y Manuel Ramírez a continuación.

Esta canción sigue al estreno de “Más likes”, "Queendom", “Mar Abierto”, anteriores adelantos del EP Queendom que Ximbo estrenará en noviembre de este año. Pronto habrá más información de este material, así que sigue a la artista en redes sociales para que no te pierdas ninguna actualización.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por XIMBO (@ximbomb)