Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188213
“Mar Abierto”, el nuevo remix de Ximbo ft. Yrak Saenz

“Mar Abierto”, el nuevo remix de Ximbo ft. Yrak Saenz

23/Jul/2021

La marea que trae versos cubanos y todo el aire del mar caribe.

El regalo musical para este verano. Hip hop, rap y toda la actitud con el nuevo remix de aniversario de Ximbo, “Mar Abierto”, esta vez en compañía de Yrak Saenz, miembro del legendario grupo de rap cubano Doble Filo, “quien imprime con sus rimas un aire fresco que nos hace viajar al mar caribe desde nuestros audífonos”. 

Para esta mezcla, el oriundo de La Habana, añade un poderoso verso que acompaña un beat clásico del hip hop, con una melodía de xilófonos muy repetitiva, la cual da seguimiento durante los casi tres minutos de canción.  

Jimena de Santiago comparte este track después del lanzamiento de “Queendom”, primer extracto de su nuevo EP homónimo, mismo que liberará en lo que resta del año. Previo a este sencillo, la MC colaboró con Leiden en otro remix de su tema de 2019, “Viernes 15”, además de liberar “El Juego” ft. Van-T y Marie V, y “En paz” con Jere Caelum, a principios del año. 

Ximbo es una activista de la Ciudad de México, rapera y liricista, digna representante del hip hop nacional como uno de los primeros estandartes del rap femenil. A través de sus letras, canaliza temáticas afines al feminismo y la visibilización de culturas y lenguas originarias en el hip hop. 

Escucha más de Ximbo aquí y hunde tus oídos en las rimas de “Mar Abierto”, en compañía de Yrak Saenz.