Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

112941
Mira el último videoclip de Chris Cornell

Mira el último videoclip de Chris Cornell

Previo a su prematura muerte, Chris Cornell  participó con "The Promise" en el soundtrack de una película del mismo nombre.

Hoy, día internacional de los refugiados, se presentó la última aparición del vocalista de Soundgarden y Audioslave en un video musical. Chris Cornell colaboró con una canción en la banda sonora de The Promise, una película sobre el genocidio que ocurrió en Armenia entre 1915 - 1917.

Sus colaboradores y personas allegadas concertaron liberar este tema justo ahora para conmemorar la lucha del día a día de quienes se ven desplazados de sus lugares de residencia por conflictos sociales y políticos.

El también frotman de Soundgarden fue un importante activista que defendía los derechos humanos de comunidades vulnerables. Su filantropía no se limitaba a donaciones, incluía posicionamientos y colaboraciones creativas.

En el video póstumo de "The Promise", un Chris Cornell (guitarra acústica en brazos) interpreta con un dejo de melancolía su tema especialmente compuesto para la situación. El resto de los visuales son secuencias montadas a partir de fotos de archivo donadas y, escenas de guerra y desplazados de las regiones cercanas a Libia y Siria.

Meiert Avis y Stefan Smith, los directores del audiovisual, comentaron en Rolling Stone que Chris Cornell pidió que la magnitud de la problemática fuera expuesta para poner de relieve el sufrimiento de los refugiados en todo el mundo. Les encargó repetidamente que dieran al video un tono esperanzador, a pesar de lo difícil y crudo de la situación. Los directores dicen que en el concepto inicial se contemplaba un texto expositivo, pero terminaron cortándolo en favor de un efecto más inmediato y emocionalmente conmovedor.