Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

140503
Mira el tráiler de la biopic sobre Robert Mapplethorpe

Mira el tráiler de la biopic sobre Robert Mapplethorpe

El célebre fotógrafo estadounidense Robert Mapplethorpe será interpretado por Matt Smith.

La vida de Robert Mapplethorpe llegará a la pantalla grande en marzo del 2019 con el británico Matt Smith en el papel titular y la “madrina del punk” Patti Smith –amiga cercana del fotógrafo- interpretada por Marianne Rendón, además de la premiada Ondi Timoner como guionista y directora.

Timoner, más familiarizada con los filmes documentales, contará a través de Mapplethorpe la vida del fotógrafo desde su tiempo como compañero de cuarto de Patti Smith en Nueva York, pasando por el auge de su fama en los años 60 y hasta su muerte en 1989 a causa de complicaciones por el VIH.

Hasta la fecha el filme ha sido presentado en el TriBeCa Film Festival de Nueva York, donde se llevó el segundo premio de la audiencia. Mira a continuación el primer tráiler de Mapplethorpe.

Robert Mapplethorpe fue conocido por sus retratos en blanco y negro de celebridades, así como por sus fotografías de desnudo. Estas últimas plasmaban predominantemente temas como el homoerotismo y el sadomasoquismo, cosa que causó algunas controversias en su tiempo.

Algunos de sus retratos más célebres fueron los de personalidades del mundo artístico como Andy Warhol, Debbie Harry, Iggy Pop, Arnold Schwarzenegger y la propia Patti Smith.