Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

166152
Microhm lanza el EP, 'Infinita Incertidumbre'

Microhm lanza el EP, 'Infinita Incertidumbre'

21/Abr/2020

Escucha el más reciente EP de Microhm, Infinita Incertidumbre, ideal para la cuarentena.

Leslie García es una artista mexicana de música electrónica experimental. También es integrante de varios colectivos como Interspecifics Astrovandalistas. Previamente ha lanzado algunos temas bajo el seudónimo de LogarDecay, pero ahora ha adoptado un nuevo alias, Microhm, con el cual presenta el EP, Infinita Incertidumbre.

En este corta duración vienen incluidas cuatro canciones para adentrarse en un recorrido sensorial. A lo largo de este trabajo, Microhm nos regala excelente música ambient para hacer una reflexión acerca de lo que significa ser humano. Sobre todo ahora que tenemos que mantenernos el mayor tiempo posible en casa, mientras las calles se encuentran vacías y vemos el mundo a través de pantallas. No sabemos lo que nos depara el futuro y nuestro pasado lucha por seguir afectando el presente.

Las pistas utilizan samples de la biblioteca sonora MXTX de Golden Horne. Además, también hace uso de las Cadenas de Markov. Estas sirven para calcular probabilidades algorítmicas tanto en la melodía como en el ritmo. Conforme avanza el EP, se incrementa la probabilidad de esta cadena. En el primer track se muestra un 10%, posteriormente aumenta a 30% hasta que en la pieza final se alcanza el 100% del algoritmo.

Sin duda esta propuesta suena bastante interesante y a una perfecta banda sonora para la cuarentena. Escucha ahora Infinita Incertidumbre a través de LOWMUTE en su perfil de Bandcamp.