215328
Mengers estrena “Sísifo”

Mengers estrena “Sísifo”

“Sísifo” es el cuarto sencillo de su próximo álbum i/O.

Mengers es el proyecto musical de los hermanos Pablo y Carlos Calderón, y Mauricio Suárez, provenientes de la Ciudad de México. Este trío se ha destacado en la escena rock gracias a su LP GOLLY, un álbum ambicioso que trataba temas complicados como la desigualdad socioeconómica, con música que se apoya en estructuras simples de 3 acordes. Además de presentarse en festivales importantes como la edición 2021 del Festival Hipnosis.

En esta ocasión, Mengers se encuentra por lanzar un nuevo material discográfico titulado i/O, con fecha programada para el 28 de octubre. Como adelanto, este viernes han compartido el cuarto sencillo de i/O: “Sísifo”.  Una canción que mantiene un sonido industrial y maquinario, con una cadencia más lenta que le da un toque siniestro.

Este sencillo surge después de la pandemia, aún en un ambiente de incertidumbre, donde no se tenía la certeza de saber si se podía regresar a nuestra antigua vida o si ya no se podría recuperar.

Era un miedo y al mismo tiempo una necesidad de aventurarse. Que como decía Sísifo (aquel rey griego) aventurarse de nuevo es levantar una piedra que en algún momento volverá a caer. De ahí nace el final de la canción: «Donde nos podemos esconder si no en la vida», lo demás fue ponerle música y letra a esa frase”, menciona la banda en un comunicado.

i/O mantiene la esencia frenética de este trío mexicano pero también apuesta por abrirse a un nuevo enfoque melódico que busca profundizar en la instrumentación y los cambios de tono de voz.

Mira a continuación el video oficial de "Sísifo", dirigido por David Barajas y Pablo Calderón: