Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

172146
Matthew Dear comparte “New Breed”

Matthew Dear comparte “New Breed”

El nuevo sencillo del productor estadounidense se desarrolla a partir de un mix hecho con el Mustang Mach-E.

Matthew Dear tiene una larga trayectoria como productor y DJ, resaltando su creación del sello Ghostly International, además de colaborar con artistas como Tegan and Sara o Protomartyr. No obstante, en esta ocasión nos sorprende con la revelación del sencillo "New Breed", el cual fue creado de una manera muy creativa al hacer una mezcla sonora con los sonidos emitidos del Ford Mustang Mach-E.

Dear compuso la canción utilizando sonidos muestreados del próximo sedán eléctrico de lujo estilo carreras de Ford. Como explicó Ford en un comunicado de prensa, sus vehículos eléctricos no producen mucho ruido, por lo que la compañía trabajó con el propio estudio Ozone Sound de Michigan para crear sonidos a partir de las oscilaciones electrónicas que emanan dentro y fuera del automóvil. Posteriormente, los archivos sonoros fueron enviados a Matthew, quien los procesó aún más para crear un jam electrónico basado en el sonido techno característico de su ciudad natal de Detroit. El resultado es algo similar al soundtrack hecho para una película de ciencia ficción o futurista.

Escucha y checa a continuación cómo se realizó el tema "New Breed":