Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

174913
Mateo Kingman comparte sesiones en vivo y anuncia EP

Mateo Kingman comparte sesiones en vivo y anuncia EP

Atrévete a experimentar atmósferas espaciales con lo nuevo del músico ecuatoriano.

El año pasado, Mateo Kingman lanzó su más reciente producción discográfica Astro (2019), con el cual tuvimos la oportunidad de verlo en la última edición del Festival NRMAL 2020. Posterior a este encuentro, el músico ecuatoriano empezó a trabajar en un par de proyectos que hoy tiene la fortuna de presentar. Se trata de Astrolive, una puesta en escena en la que explora lo que el mismo denomina "un universo oscuro alimentado por geometrías de luz láser y esferas lumínica".

Será en una trilogía donde observaremos al artista documentar su vida durante este 2020, especialmente durante la construcción de su estudio en la montaña. Además, explorará temas como la pérdida, la búsqueda y la aceptación, haciendo de esta serie una idea compleja y reflexiva. El primer episodio de Astrolive ya se encuentra disponible a través del canal de YouTube del músico y se titula Lúmina/IO.

En este primer capítulo que contiene los temas 'IO' y 'Lúmina', busco exponer un entramado de sonidos orgánicos y electrónicos de la manera más humanizada posible; mi intención con este live es mostrar que tres personas pueden tocar todo lo que suena en las canciones, de manera análoga y humanizando máquinas. Y en la experiencia visual busco crear atmósferas espaciales a través de recursos de luz; construir portales que transporten a dimensiones desconocidas, las dimensiones de Astro", expresó Mateo Kingman

Da play ahora para poder disfrutar el proyecto dirigido por Pablo Naranjo.

La segunda sorpresa se trata de Astro Reescrituras, un EP de remixes que contará con la participación de artistas como Chancha Vía Circuito, Javier Casalla de Bajofondo, MIE, DJ Raff y Baiuca, el cual llegará el próximo 6 de noviembre a través de AYA Records. Ya puedes escuchar a continuación la interpretación que hizo Baiuca para "Tejidos".

astro reescrituras mateo kingman