Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

190675
Massive Attack publica investigación sobre el cambio climático

Massive Attack publica investigación sobre el cambio climático

El informe busca ayudar a crear una industria de la música más amigable con el medio ambiente.

El colectivo de Bristol, Massive Attack, encargó un informe al gobierno sobre las emisiones de carbono en el negocio de la música y criticó a los ministros por no hacer lo suficiente. El fundador de la banda, Robert Del Naja, también conocido como 3D, dijo:

La industria de la música en vivo, especialmente después del Brexit, es muy importante para la identidad nacional y la autoestima. Es una de las pocas áreas que podría describir como genuinamente de clase mundial y tiene un gran valor social y económico, como bien se informa, genera más de £ 4.6 mil millones para la economía cada año y emplea a miles de personas dedicadas. Pero, ¿Dónde planea el gobierno apoyar la tasa de adaptación que vamos a necesitar para lograr la compatibilidad con [el acuerdo de París]? No parece existir. Los datos [del informe] no son sorprendentes, es la estrategia la que falta aquí ".

Si bien el informe de la Universidad de Manchester recomienda que los músicos deben asumir cierta responsabilidad, como deshacerse de los aviones privados y reducir la cantidad de equipo que traen de gira, Massive Attack ha ido más lejos, uniendo fuerzas con Tyndall Center. for Climate Change Research para publicar Super-Low Carbon Live Music:a roadmap for the UK live music sector to play, un reporte de las medidas que la banda adoptó durante sus giras desde 2019 para reducir el impacto ecológico que estas podrían producir. El informe incluye algunas recomendaciones como viajar en tren siempre que sea posible, construir conjuntos más fácilmente transportables, utilizar proveedores locales, fomentar el uso de energía verde, entre otras.

La profesora Carly McLachlan, quien dirigió la investigación y modeló las formas en que la industria podría trabajar para alcanzar los objetivos de carbono, dijo que el informe trataba de "reunir un sentido de la escala y la urgencia" del trabajo que se necesitaba hacer y tratar de establecer una nueva industria de la música.

Nos han recibido con mucho entusiasmo en el sector y muchos [artistas] ya lo están haciendo. Cuando la gente hace muchas de esas adaptaciones, comienza a convertirse en una práctica normal, por ejemplo, pensar en enrutar un recorrido desde el punto de vista del carbono ".

Conoce más detalles sobre esta iniciativa en la página web oficial de Massive Attack.