Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

169365
Martin Scorsese dirigirá documental de David Johansen de New York Dolls

Martin Scorsese dirigirá documental de David Johansen de New York Dolls

El director estadounidense será quien dirigirá la película documental del frontman de New York Dolls.

En el marco de la celebración del cumpleaños número 70 de David Johansen, el aclamado director de cine estadounidense Martin Scorsese, anunció que se encuentra trabajando en la película documental del líder de New York Dolls. Como un homenaje a su carrera musical, este filme co-dirigido por David Tedeschi, será estrenado a través de Showtime en los próximos meses.

Según confirmo el cineasta la idea para este documental llegó gracias a la inspiración que causó en él la música de la banda durante la realización de Mean Streets (1973). Después de esto, se involucró más en conocer la historia del artista y su desarrollo en la industria musical; es por eso que este audiovisual estará centrado únicamente en su carrera como músico.

La música de David captura la energía y la emoción de la ciudad de Nueva York. Le veo tocar a menudo, y con los años he llegado a conocer la profundidad de sus inspiraciones musicales. Después de ver su espectáculo el año pasado en el Café Carlyle, supe que tenía que filmarlo porque era extraordinario ver la evolución de su vida y su talento musical en un ambiente tan íntimo", expresó Scorsese

Esta no es la primera vez que Martin Scorsese trabaja en la realización de un documental musical. Anteriormente trabajó Rolling Thunder Revue inspirado en Bob Dylan, así como Shine a Light de The Rolling Stones. Para más información sobre la fecha de estreno te recomendamos mantenerte al pendiente de Indie Rocks!

 

No es una revista, es un movimiento.