Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179255
Martin Gore libera metraje para “Howler”

Martin Gore libera metraje para “Howler”

Mira a unos monos disfrutar de un banquete en prisión.

Mañana, 29 de enero, Martin Gore liberará vía Mute Records su nueva producción The Third Chimpanzee, un proyecto inspirado principalmente en los primates; idea que tomó del texto de Jared DiamondThe Rise and Fall of the Third Chimpanzee. Su concepto por este EP además de estar compuesto por sonidos más surrealistas, también incluye la composición artística, misma que se ve reflejada no solo en el artwork del material, sino también en el nuevo video que preparó para su último single "Howler".

Empecé 'Howler' antes de la pandemia de coronavirus. Luego, cuando nos encerramos, me sentí un poco ahogado creativamente en el sentido lírico. Pensé que era un buen momento para seguir con el tema y hacer algo instrumental", explicó Martin Gore durante una entrevista para NME.

El sello discográfico se encargó de la producción de este metraje en el que se observa a unos monos en lo que parece ser, la prisión. Todos celebran un banquete de bananas mientras el rey se coloca en el centro de la mesa. Los chimpancés se colocan justo a un lado y empiezan a danzar al ritmo de la pista. Una paleta de colores bien definida y en tonos cálidos con toques de penumbra nos indican que algo más sucederá y no será necesariamente bueno. Da play a continuación para disfrutarlo: