176643
Martin Gore anuncia EP y estrena su single “Mandrill”

Martin Gore anuncia EP y estrena su single “Mandrill”

A cinco años del lanzamiento de MG (2015), el músico británico anuncia su nueva producción discográfica.

El músico y compositor conocido por ser miembro fundador de Depeche Mode, emprendió a finales de los años 80, su proyecto como solista bajo su nombre de pila, Martin Gore, con el cual ha lanzado algunos materiales discográficos a los que muy pronto se sumará The Third Chimpanzee, su nuevo EP que prevé salir el próximo 29 de enero vía Mute Records.

Para esta compilación de cinco pistas, el cantante tomó como referencia el manuscrito de Jared Diamond, The Rise and Fall of the Third Chimpanzee, en el cual se explica que el ser humano tiene un gran porcentaje de compatibilidad genética los chimpancés. Según comentó en un comunicado de prensa, este material estará compuesto por sonidos más surrealistas con toques de electrónica atmosférica y synth pop.

El primer tema que grabé tenía un sonido que no era humano. Sonaba como un primate. Decidí llamarlo 'Howler' en honor a un mono. Luego, cuando llegó el momento de nombrar el EP, recordé haber leído el libro The Rise and Fall of the Third Chimpanzee. Tenía sentido llamarlo así", señaló Martin Gore.

Previo al estreno del material, comparte "Mandrill", una pista que refleja con sus diferentes matices esta unión entre la música y la pintura. Dale play ahora:

The Third Chimpanzee ya está disponible para ordenar y puedes hacerlo directamente aquí:

The-Third-Chimpanzee-by-Martin-Gore

Tracklist de The Third Chimpanzee:
01. "Howler"
02. "Mandrill"
03. "Capuchin"
04. "Vervet"
05. "Howler’s End"

No es una revista, es un movimiento.